La conselleira de Facenda visita a los familiares, que ya reciben apoyo psicológico

Los familiares de los náufragos del pesquero Mar de Marín, hundido esta mañana tras chocar contra un buque de transporte de vehículos en la Ría de Vigo, están recibiendo ayuda psicológica por parte de un equipo de la Xunta y en colaboración con personal de Cruz Roja.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha trasladado en persona a los familiares de los tres fallecidos, dos marineros gallegos y uno marroquí, sus condolencias y las de la Xunta, cuya titular del departamento de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, se encuentra de viaje en Bruselas.

Tanto Muñoz como el subdirector de Guardacostas de Galicia, Lino Sexto Bermúdez, han emplazado al resultado de la comisión de investigación de accidentes marítimos para hablar de las causas del accidente marítimo.

La conselleira ha recalcado que en estos momentos "el objetivo primordial" es encontrar a los dos tripulantes fallecidos, un gallego y otro de nacionalidad ghanesa. "Ahora es el momento de estar con las familias y de concentrar los esfuerzos en encontrar a los desaparecidos, porque la incertidumbre, a cada minuto que pasa, es un dolor adicional que sufren los familiares".

Comentarios