La Consellería de Mar, abierta a estudiar cambios en el plan del pulpo según su evolución

La conselleira del Medio Rural y Mar de Galicia, Rosa Quintana, ha mostrado hoy su "compromiso" con el sector para hacer un "seguimiento continuo" del plan para la gestión del pulpo, con el fin de comprobar cómo evoluciona y "si hay que modificar algún aspecto, lo veremos".

Quintana ha respondido así, en declaraciones al término del Consejo Consultivo entre Gobierno y Comunidades Autónomas (CCAA), a preguntas sobre el acuerdo con el sector gallego acerca del plan del pulpo.

La conselleira ha valorado que finalmente haya imperado "el sentido común" porque ningún sector pesquero se puede permitir "que estemos agotando el recurso y obteniendo poco beneficio económico".

Ha señalado que este año, en que las capturas han descendido era el mejor para "arrancar" un nuevo modelo de gestión desde el punto de vista del recurso y de la comercialización.

Quintana explicó que la administración había conseguido trasladar al sector la necesidad de identificar con precintos todas las nasas y unos planes que persiguen gestionar bien el recurso y mejorar su comercialización.

Según la Xunta de Galicia, este acuerdo es provisional y queda pendiente de una asamblea de las cofradías de la provincia de Pontevedra, que convocará su presidente, para evaluar la decisión.

Comentarios