La Consellería de Mar invirtió 928.000 euros en Sanxenxo desde 2009

La reforma del edificio de usos náutico-deportivos de Portonovo es la obra de mayor calado de las realizadas
Imagen del puerto de Portonovo
photo_camera Imagen del puerto de Portonovo

Portos de Galicia realizó obras presupuestadas en diez millones de euros, en el período comprendido entre los años 2009 y 2016, para mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios de las instalaciones portuarias situadas en Sanxenxo, Cambados, O Grove, A Illa de Arousa, Vilagarcía y Vilanova.

El ente público de la Consellería de Mar expone que los trabajos fueron ejecutados "atendendo ás liñas estratéxicas de crecemento e sustentabilidade, a pesar das condicións orzamentarias que esixía o contexto económico do momento, e de atender as obras que xurdiron con motivo dos temporais".

Incrementar el volumen del tráfico de mercancías y captar embarcaciones de náutica deportiva son dos retos que se impone Portos de Galicia.

La inversión realizada en los puertos de Cambados asciende a de 2,3 millones de euros, mientras que la de O Grove fue de 894.000, la A Illa de Arousa, 2.046.300.

En Sanxenxo, la aportación fue de 928.300 euros, de los que 700.000 fueron empleados en la ampliación y reforma del edificio de servicios náutico-deportivos de Portonovo, mientras que 146.600 financiaron actuaciones de menor calado.

En cuanto a Vilagarcía, el desembolso para infraestructuras se situó en 384.600 euros. De esta partida, 215.000 fueron empleados en la mejora de la seguridad peatonal en la zona portuaria de Vilaxoán, y 81.800 en otras actuaciones.

Portos de Galicia realizó en Vilanova de Arousa inversiones por valor de 4,2 millones de euros. La ampliación y reforma de la lonja, con 700.000, es una de las obras ejecutadas.

El ente público señala que "estas accións favoreceron a recuperación e estabilidade dos tráficos, os tránsitos no eido da náutica deportiva e a facturación das vendas da pesca e do marisqueo".

Durante los nueve primeros meses del año, el movimiento de mercancías en los puertos de titularidad autonómica registró un incremento del 7%, con respecto al mismo período del año 2016, que fue del 9% en la náutica deportiva en el primer trimestre.

Comentarios