Medio Ambiente saca a concurso el sellado del vertedero de Cotobade

La Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible ha licitado el sellado del vertedero de Cotobade. El área autonómica anunció ayer en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria del concurso público para contratar la obra. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de tres meses y el presupuesto base de licitación asciende a 111.929 euros. La actuación estará cofinanciada con fondos europeos. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en un plazo de 26 días naturales, que se contarán desde hoy.
El concejal de Promoción Económica, Turismo e Vivenda  y ex edil de Medio Ambiente, Emilio Iglesias, destacó la importancia de esta obra. A partir de ahora, los residuos sólidos se depositarán en una planta de transferencia creada en A Lama, que también da servicio a Ponte Caldelas. “O vertedoiro de Cotobade é dos poucos en Galicia que quedan por sellar”, señaló.
Asimismo, recordó que la intención del equipo de Gobierno es construir un punto limpio. Previsiblemente se levantará en la parroquia de Viascón, en un terreno propiedad de la Comunidad de Montes. Los comuneros celebrarán el próximo día 13 una asamblea para decidir si ponen a disposición del Concello la finca. Iglesias confía en que la solicitud realizada por el Ayuntamiento se apruebe sin problema alguno. En Tenorio, los vecinos rechazaron la creación del punto limpio.
Iglesias apuntó que los comuneros recibirán una contraprestación en el caso de que cedan la superficie. “Serán actuacións sinxelas e beneficiosas para a parroquia, como o arranxo da praza”.

Comentarios