viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

La conservera viguesa Orbe construirá una nueva nave en el polígono de A Reigosa

Representantes de la conservera Orbe S. A. confirmaron al Concello de Ponte Caldelas que han realizado la reserva ante Xestur de la parcela número 13 parque empresarial de A Reigosa, que tiene una superficie de 14.794 metros cuadrados. La idea de la empresa es la de construir una nave de aproximadamente 12.000 metros en la que instalar nuevas líneas de producción.

Según el Gobierno local, esta nueva instalación creará entre 60 y 70 puestos de trabajo en su gran mayoría mujeres.

La noticia llega tras meses de reuniones entre el Gobierno local, representado por el alcalde, Perfecto Rodríguez y esta empresa desde finales del pasado año.

En la actualidad, según el regidor, se está ultimando un convenio con la empresa para garantizar que los nuevos puestos de trabajo que se creen sean todos de vecinos del municipio.

La empresa pretende iniciar la obra a finales de año con el objetivo de estar operativa en el verano de 2012. Para Perfecto Rodríguez ''el Parque empresarial está llamado a ser el pulmón de creación de empleo del municipio y la comarca''. Recientemente, el regidor ha anunciado otras nuevas incorporaciones a este parque, como la de la empresa Kamaria, o la de Edicións Cumio, ambas anunciadas en las última quincena.

Orbe S. A. es una conservera viguesa nacida en los años 30 y que dispone de una planta de 6.000 metros cuadrados en la ciudad olívica. Allí se producen, según datos de su web, 50 millones de latas de más de 130 tipos de conserva al año. La empresa coloca el 60% de sus productos en más de 40 países diferentes. Su gran referencia es Estados Unidos, que consume el 45% de su producción.

La conservera viguesa Orbe construirá una nueva nave en el polígono...
Comentarios
ç