La Coordinadora 25S afirma que seguirá movilizándose contra la ''Ley Mordaza''

La Coordinadora 25S, organizadora de la convocatoria "Rodea el Congreso" que acabó ayer con veintitrés heridos y siete detenidos, ha anunciado hoy que seguirá con las movilizaciones e iniciativas que sean necesarias para frenar "la imposición" de la que denominan "Ley Mordaza".

En un comunicado, esta Coordinadora ha agradecido que más de setenta colectivos se sumaran a la protesta contra el anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y han criticado el despliegue policial de 1.500 "antidisturbios".

Según los convocantes, se trató a "pacíficos manifestantes como si fueran delincuentes en lugar de ciudadanos socialmente responsables".

Han pedido la puesta en libertad sin cargos de los detenidos ayer -a última hora de la tarde habían sido puestos en libertad seis de los siete detenidos, y el otro había pasado a disposición judicial- y han criticado que se haya abierto expediente sancionador a dos miembros de la Coordinadora 25S.

Entre las veintitrés personas heridas de carácter leve ayer (con cortes, contusiones y torceduras), catorce eran policías.

Comentarios