La Copa termina su gira

Fotos: EFE
photo_camera Fotos: EFE

Los veintitrés jugadores de la selección española de fútbol, y su entrenador Luis Aragonés, campeones de Europa, han compartido esta martes la euforia de su triunfo con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

Los miembros de la Familia Real han jaleado con entusiasmo a los jugadores y las felicitaciones, abrazos y sonrisas han dominado en este encuentro con los campeones -encabezados por el seleccionador- que se ha celebrado en los jardines del Palacio de la Zarzuela, porque el salón de audiencias se ha quedado pequeño.

Aragonés ha recibido las primeras palabras del Rey nada más entrar: ''No tenemos manta para mantearte'', señaló el monarca. La enorme copa de ocho kilos de peso ha sido casi tan protagonista como el equipo. Iker Casillas, flamante capitán, ha entrado con ella en el recinto, pero ha durado poco en sus manos.

Los más interesados en verla de cerca han sido los miembros de la Familia Real, que han posado junto a los asistentes para la foto de familia con el trofeo ante ellos. La Reina y el príncipe Felipe la examinaron detenidamente y miraron su interior. De hecho el heredero de la corona afirmó con una sonrisa que "todavía huele a champán".

Al fin, después de pasear la camiseta roja por todas partes durante dos días, se ha podido ver a los jugadores sin ella, y vestidos ya con el formal traje. Lo que no ha desaparecido en ningún momento ha sido su amplia sonrisa.

Las conversaciones de los jugadores, del equipo técnico y de los miembros de la Federación Española de Fútbol con la Familia Real han girado sobre los pormenores del campeonato durante los cuarenta minutos que ha durado la audiencia.

Recepción en Moncloa
Desde la Zarzuela, la comitiva se ha trasladado al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Allí, numerosos funcionarios del Complejo, algunos de ellos acompañados por sus hijos, no han querido perderse poder ver de cerca a los jugadores, y durante el acto no han faltado los gritos de ¡campeones! y los que coreaban el nombre de algunos de los jugadores.

Zapatero se ha dirigido a ellos y a su entrenador para agradecerles que hayan hecho feliz "a toda España y a todos los españoles" y les ha dado la enhorabuena por su "talento, trabajo, esfuerzo y humildad".

"Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable", ha añadido.

En particular, ha agradecido a la selección que haya hecho que los españoles hayan celebrado la victoria felices y unidos en torno a la bandera de España y la camiseta roja de la selección.

Tras bromear con la locuacidad demostrada por el portero Reina durante la fiesta en la plaza madrileña de Colón, Zapatero ha dado la palabra a Luis Aragonés, quien ha agradecido los elogios del presidente del Gobierno y ha asegurado que los jugadores españoles conforman "el mejor equipo del mundo" y no hay ningún otro que toque el balón con tanta precisión.

Comentarios