''La criba por cantidades es un remiendo injusto''

Reunión celebrada ayer en Marín entre la alcaldesa, los portavoces, NGB y los preferentistas (Foto: Alba Sotelo)
photo_camera Reunión celebrada ayer en Marín entre la alcaldesa, los portavoces, NGB y los preferentistas (Foto: Alba Sotelo)

MARÍN. La portavoz de la plataforma de afectados por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco, Rosana Prado, calificó ayer de "remiendo injusto" la nueva medida anunciada por el presidente de la Xunta por la que los preferentistas cuyos ahorros no superen los 10.000 euros podrán recuperar el cien por cien de su dinero en unas semanas, mientras se desconoce qué ocurrirá con el resto.

"Esto es un paripé para dar a entender que se sigue con el arbitraje, pero es injusto que se solucione el problema a una parte de los afectados y que para el resto no se diga nada, ¿qué va a pasar con esa gente? Todos tenemos derecho a cobrar", matizó.

Asimismo, advirtió de que "lo que va a ocurrir ahora es que la gente se va a enfadar más y va a salir más cabreada a la calle". Tras esto añadió que "en nuestra plataforma aún quedan unas 90 personas sin cobrar y cada día aparecen dos o tres personas nuevas".

Prado hizo estas declaraciones antes de entrar a una reunión celebrada ayer por la noche en el Concello de Marín en la que participaron los afectados, la alcaldesa y los portavoces de los grupos de la Corporación y un representante de Novagalicia Banco.

Este último, a pesar del anuncio de Feijóo por la mañana de que se agilizarían los arbitrajes para los afectados con menos de 10.000 euros retenidos, explicó que por el momento desconoce si se incrementará el ritmo de los laudos, que en este momento es de 150 cada día.

Tampoco se aclaró en el encuentro qué tipo de criterios se están siguiendo para aceptar los arbitrajes solicitados. Finalmente, el responsable de NGB destacó que la retirada de cuentas podría resultar muy perjudicial para el futuro de la entidad.

Comentarios