«La crisis no puede justificar los recortes en el ámbito social»

PONTEVEDRA. La ciudad de Pontevedra se unió ayer a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un acto que tuvo lugar ante el centro de atención integral de Ponte Muíños, donde se encuentra la sede de la asociación Amencer-Aspace.

En la cita participaron usuarios del centro, así como sus familiares y trabajadores del mismo. Además, por parte del Concello de Pontevedra estuvo presente la concelleira de Servizos Sociais, Carmen Fouces.

Durante el acto se leyó un manifiesto idéntico al que se utilizó en otras ciudades de España, entre ellas Vigo y A Coruña.

La lectura en Pontevedra corrió a cargo de Sergio González, usuario del centro de Aspace, que estuvo acompañado por el presidente de Amencer Pontevedra, Carlos Godoy.

«Una de cada 500 personas tenemos parálisis cerebral. Eso significa que en todo el mundo hay 17 millones de personas con esta discapacidad; 120.000 de ellas en España. Y si contamos a nuestros familiares y a los profesionales que nos atienden estamos hablando de 350 millones de personas que, de una forma u otra, tienen algún tipo de relación con la parálisis cerebral», comenzaba el manifiesto.

El escrito critica los recortes: «la crisis económica no puede convertirse en el argumento que justifique los recortes en los ámbitos social, educativo y sanitario. La austeridad no puede mermar los apoyos y la atención que tanto necesitamos. La Administración no puede aumentar las exigencias sobre las familias, que ya están al límite, ni ahogar a la red asociativa que nos sostiene».

«Debemos tener garantizados los apoyos necesarios para una integración social real», concluye.

Comentarios