La crisis se lleva por delante la octava edición del Festival Zero Rock de Caldas

PON1405P21F1.JPG
photo_camera PON1405P21F1.JPG

CALDAS. La crisis no da tregua. En esta ocasión, la víctima es el festival Zero Rock que se venía celebrando todos los años, desde hace siete, en la localidad de Caldas de Reis. El propietario de la sala Zona Zero y organizador del evento musical, José Manuel Amoedo 'Moe', anunció ayer que este año la villa termal se queda sin festival.

"Después de siete ediciones de buena música en directo, se toma un descanso y no celebrará este año su octava edición. Las razones, sin duda, no son la falta de ganas, sino la falta de ayudas y la fuerte crisis a la que se ve sometida el sector", explicó el organizador en un comunicado.

La zona de los llorones, en la Carballeira de Caldas, se queda este verano sin uno de los festivales más independientes de la comarca. El evento estaba autofinanciado casi en su totalidad por la sala Zona Zero, "enmarcado en una zona verde, sombreada y al lado del río que a nadie dejaba indiferente", destacó el promotor.

La entrada de la cita musical siempre fue gratuita y en todas sus ediciones se intentaba mezclar todos los estilos musicales. Así, por el festival pasó gente como La Banda de Nash, Riff-Raff, Cats and Monkeys, Skunk DF, Ktulu, Woyza, Lagartija Nick, Lluvia rojo o Moon Cresta, entre otros, además de diferentes DJ gallegos y nacionales como Iñaqui Marín, Álvaro Cábana, Richie Risco o Víctor flores, entre otros.

Fruto del trabajo

"Atrás quedan un montón de horas de trabajo, coordinación, contratación y de ver cómo un grupo de gente se involucra para llevar a cabo proyectos minoritarios que acaban creciendo y consolidándose, fruto del trabajo de mucha gente que, a veces, pone su tiempo y su empeño para poder realizar este festival", señaló Amoedo.

Aunque pueda parecer que el festival se despide de la villa termal por un tiempo, el promotor recalcó que "no desaparece, simplemente, se toma un respiro. La tarea no fue fácil, pero valió la pena; atrás quedan muchas horas de música, muchos bailes y buenos recuerdos, que permanecen".

Amoedo también aprovechó para dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible que el evento se celebrara durante siete años consecutivos. Aunque no supondrá lo mismo, el promotor de la cita musical indicó que "este año, en el mes de junio, se celebrarán varios conciertos delante de la sala Zona Zero de los que iremos informando".

Comentarios