La Cruz Roja prepara su mayor dispositivo para la noche de San Juan

La provincia de A Coruña se prepara para la noche una de sus fechas más señaladas

La Cruz Roja prepara su mayor dispositivo de prevención en Galicia con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan en A Coruña la noche del jueves.

El objetivo de este dispositivo, el de mayor envergadura de la organización humanitaria en Galicia, es prevenir posibles accidentes a través de consejos de seguridad y prestar asistencia sanitaria en los casos en que sea necesario.

Cruz Roja instalará dos puestos de primeros auxilios ubicados en los puntos de socorro de las playas de Orzán y Riazor y un puesto médico situado en el Paseo Marítimo frente al colegio Eusebio da Guarda, en la zona de la Coraza, donde trabajarán un médico, cinco enfermeros y personal sanitario.

Contará con un vehículo de logística, las tres ambulancias que la organización tiene en A Coruña y tres más procedentes de las localidades de Noia, Santiago y Ferrol.

De ellas, cinco estarán disponibles para movilizaciones de pacientes junto al puesto médico y una en la playa de las Lapas, con un equipo está formado por 45 voluntarios de A Coruña, además de Ferrol, Betanzos y Santiago.

El dispositivo se desarrollará desde las 21 horas del 23 de junio hasta las 9 horas del día siguiente y estará coordinado por el Ayuntamiento de A Coruña para trabajar con quemaduras, traumatismos e intoxicaciones, como en años anteriores.

Comentarios