La CUP advierte de que el rechazo de las cuentas no implica un fin de mandato

La diputada Mireia Vehí anuncia que la formación "seguirá negociando" y que un 'no' definitivo en las cuentas no debería implicar un adelanto de las elecciones
La CUP no acudió a la presentación del proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2016
photo_camera La CUP no acudió a la presentación del proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2016

La diputada de la CUP Mireia Vehí ha anunciado este sábado que su formación seguirá negociando los presupuestos de la Generalitat pese a su enmienda a la totalidad, y ha avisado de que un no definitivo a las cuentas no debería implicar un adelanto electoral ni el final del proceso soberanista.

En una entrevista al canal autonómico 3/24-TV3, Vehí ha recordado que el Consejo Político de la formación antisistema decidió este sábado presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat porque "no nos gustan lo suficiente, no son justos y entendemos hay que ser mas desobedientes" con el Estado.

"Nos gustaría avanzar más en justicia social y desobediencia (...) Creemos que vivimos en un momento excepcional y los presupuestos es una de las leyes más importantes y también deben de responder a esta excepcionalidad", ha explicado la diputada cupera.

En todo caso, ha dicho, la CUP "seguirá negociando esta semana" después de que "la militancia nos ha dicho que este camino no nos convence".

Sobre el hecho de que este rechazo a las cuentas provoque un adelanto electoral en Cataluña, Vehí ha explicado que "aún estamos en que hay que llegar a acuerdos" pese a que "hablamos desde posiciones muy antagónicas". "Es complicado pero estamos por negociar", ha apuntillado.

En todo caso, la diputada de la CUP en el Parlament cree que por un desacuerdo en los presupuestos de 2016 no debe darse por roto el pacto de legislatura con el Govern: "Aunque se tengan que prorrogar no es el fin de la legislatura ni del proceso", ha señalado. 

Comentarios