''La de Pontevedra es una apuesta arriesgada, pero también es su mejor baza''

La coruñesa Sara Coleman repite en la Fashion Week Madrid fiel a su filosofía: «otra forma de hacer las cosas es posible». La diseñadora, que este año colabora con la escuela pontevedresa de moda Esdemga como profesora de diseño en punto, presenta a las 10.30 su nueva colección en un desfile junto al vasco Ion Fiz.

Con su experiencia en esta pasarela ¿sigue sintiendo nervios ante una cita así?

Sí, pero cada vez menos. Lo que hay es muchísimas ganas de que llegue el día. Tengo un equipo estupendo que lo tiene todo organizado y eso me da tranquilidad. Los nervios llegan justo cuando las modelos están a punto de salir. Ahí ya se acaba todo (risas).

¿Qué nos va a mostrar hoy?

Se trata de una colección con mucha energía, muy potente, con muchos estampados. Es la colección más cuidada y desarrollada que he hecho hasta ahora. Además, incluyo por primera vez en pasarela una línea de bolsos y de collares. Nos estamos metiendo más en el terreno de los complementos.

¿Cómo calificaría su colaboración con Esdemga dando clases?

Es el primer año que colaboro con ellos, pero me ha encantado porque es una escuela con mucho dinamismo y muy abierta en la que se enseña de un modo más interdisciplinar, en la que se valora muchísimo la conexión con el arte. Espero que sigan así, porque los alumnos que están saliendo tienen unos proyectos estupendos.

Se dice que están muy bien vistos en Madrid...

Se valoran mucho porque aquí (Madrid) hay muchas escuelas que tienen mucho nombre pero a nivel interno no funcionan ni la mitad de bien que lo que se anuncian a nivel de márketing. La de Pontevedra es una apuesta arriesgada, pero también creo que es su mejor baza. Lo están haciendo genial

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios