La defensa de Cobián cree que ''las mentiras'' de Dorribo no pueden ser una prueba de cargo

El abogado del exdiputado autonómico popular Pablo Cobián, Ulises Bértolo, sostiene que las acusaciones del empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, son "mentiras", por lo que entiende que "en ningún caso pueden ser utilizadas como prueba de cargo contra los imputados".

A su juicio, esta situación "pone en jaque toda la instrucción", dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José.

Ulises Bértolo hizo estas declaraciones a EFE a raíz de la información que publica hoy el diario El País, en el que se asegura que el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, engañó a la instructora de la 'Operación Campeón', Estela San José, porque el dinero que supuestamente empleó para sobornar a Blanco fue utilizado para pagar las deudas de una farmacia en Andorra.

El letrado se "congratula" de que "se haya podido acreditar de nuevo que, efectivamente, Jorge Dorribo, ha mentido en sus declaraciones".

De hecho, recordó que la defensa de Pablo Cobián "ya no tenía dudas y también presentó en su momento abundante documentación y pruebas que acreditaban las mentiras de Dorribo" sobre el ex diputado autonómico del PP, que presentó su dimisión, precisamente, a raíz de las imputaciones que supuestamente le hizo el empresario lucense ante la instructora de la 'Operación Campeón'.

Por ello, el letrado insistió en que esas declaraciones "en ningún caso pueden ser utilizadas como prueba de cargo contra los imputados", lo que "pone en jaque toda la instrucción".

Por otra parte, añadió que "sorprende enormemente" que "de nuevo la prensa esté publicando párrafos entrecomillados de las declaraciones de Dorribo y de las transcripciones de conversaciones telefónicas", información que es "totalmente desconocida para la defensa de Pablo Cobián", dado que la causa continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.

Comentarios