La defensa de García Adán reitera que ''hay pruebas de sobra de que todas las imputaciones son falsas''

El abogado que ejerce la defensa del principal imputado en la Operación Carioca, José Manuel García Adán, en el proceso que se sigue contra él por el supuesto maltrato y agresiones sexuales a la que fue su esposa, ha dicho que no aceptará "ninguna de las múltiples imputaciones" a las que su cliente se enfrenta en este juicio.

Ha insistido, en declaraciones a los informadores, en que "hay pruebas más que de sobra de que todas las imputaciones que se le han hecho son falsas" y ha indicado que la declaración de la hija menor de su patrocinado este lunes, a puerta cerrada, así lo corrobora.

Aunque este letrado estuvo presente en la misma, no ha entrado en detalles, y se ha limitado a comentar que el testimonio de la niña refuerza sus argumentos: "Con el resultado de ayer, desde luego sí".

El primero en prestar declaración este martes será el propio García Adán y a continuación la presunta víctima, a la que seguirán una treintena de testigos, entre ellos varios agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Está previsto que el juicio se prolongue hasta el jueves -día 24 de abril-, después de que ayer mismo prestase declaración a puerta cerrada, antes del inicio de la vista oral en la Audiencia Provincial, la hija del acusado, menor de edad.

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa de García Adán ya confirmó a los medios de comunicación, a las puertas de la Audiencia Provincial de Lugo, que pedirá la libre absolución de su cliente, porque sostiene que las imputaciones contra él "son falsas" e intentará "demostrarlo en el juicio".

Por su parte, el fiscal le imputa a García Adán delitos continuados de agresión sexual y amenazas, así como detención ilegal, malos tratos y violencia habitual, por los que pide para él una pena de 27 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros para la supuesta víctima.

García Adán estuvo en prisión provisional por esta causa durante dos años y medio y, más tarde, regresó a la cárcel por su imputación en la llamada Operación Carioca, aunque volvió a quedar en libertad y ahora reside fuera de Lugo, dado que la jueza instructora, Pilar de Lara, le impuso el destierro de Galicia.

La Operación Carioca, que instruye el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, fue dirigida por la jueza instructora Pilar de Lara para desmantelar una supuesta trama de prostitución en la que han sido imputados varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Comentarios