La defensa de O Chucán estudia presentar un recurso de casación

El abogado defensor de José Carnero, conocido como "O Chucán", el letrado Iván Torres, confirmó que está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga repetir el juicio contra su patrocinado.

"O Chucán" había sido absuelto por un jurado popular de la muerte de una mujer que ejercía la prostitución y que fue hallada muerta en una de las dependencias de su casa de Sober (Lugo) en septiembre de 2007, cuatro días después de que Carnero la hubiera recogido en el local de alterne en el que trabajaba.

Como consecuencia de la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Lugo, Carnero, de 54 años, salió en libertad tras pasar 3 años y 3 meses en prisión.

No obstante, ocho días después del veredicto, "O Chucán" optó por reconocerse autor de los hechos en declaraciones a varios periodistas, ante los que admitió que había llevado a la mujer hasta su casa y que la había matado.

El abogado del acusado considera que el fallo de hoy del TSXG "conculca varios preceptos legales" y asume "un criterio incorrecto" que se aleja de la "línea jurisprudencial", porque el veredicto del jurado que dejó libre a José Carnero sí estaba motivado, en contra de lo que argumentó la acusación particular.

Además, sostiene que si se llegó a este trámite fue porque la acusación no pidió en su momento que se "subsanasen" las posibles deficiencias apreciadas en el veredicto, de forma que "no cumplió su obligación con la legalidad", que hubiese sido devolver ese veredicto al jurado.

Comentarios