La defensa de Urdangarín cree que los delitos que se le imputan ''no quedan suficientemente acreditados''

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha defendido hoy de nuevo la inocencia de su cliente y ha asegurado que los delitos que se imputan al duque de Palma al finalizar la instrucción del caso Nóos no están suficientemente acreditados, aunque está seguro que acabará siendo juzgado.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha asegurado que todavía no ha decidido si recurrirá la decisión del juez de Palma José Castro de mantener la imputación de Urdangarín, ya que todavía debe estudiar a fondo el auto en el que el magistrado da por finalizada la instrucción.

Castro sostiene en el auto que Urdangarín malversación de caudales públicos, cinco de fraude a la administración y cinco de tráfico de influencias por los contratos que Nóos suscribió con administraciones públicas. Además, le imputa falsedad de documento oficial, falsificación de documentación mercantil, estafa y dos delitos de fraude a Hacienda.

El abogado del duque de Palma se ha mostrado convencido que Urdangarín acabará siendo juzgado: "queda mucho partido por jugar, ahora estamos en una fase nueva y habrá que ver... todas estas cosas se dirimen en un juicio". "Quien dicta la resolución de absolución o de condena es un tribunal y estamos en una fase previa, ahora", ha subrayado el abogado.

Pascual Vives se ha mostrado "optimista" porque entiende que Urdangarín "es una persona inocente". "Tendremos que demostrar la inocencia, contribuir a demostrarla", ha agregado. En este sentido, a la pregunta de los periodistas sobre si cree que los delitos de los que se acusa al duque de Palma no quedan suficientemente acreditados, el abogado ha respondido: "Así es". "Yo tengo mis teorías, como usted puede imaginar. Yo discrepo respetuosamente de su señoría", ha agregado.

Pascual Vives ha indicado que hoy mismo se ha puesto en contacto con Urdangarín para analizar el auto, si bien lo han "comentado poco", y no ha concretado si el duque se desplazará a Barcelona o irá él a Ginebra para estudiar el actual momento procesal: "no lo sé, vamos a ver como organizamos estos días, que serán muy intensos".

El abogado de Urdangarín ha asegurado, además, que está a disposición de los abogados de la infanta Cristina, también imputada. "Si puedo ayudar, ayudaré", ha respondido, al ser preguntado por si podría reunirse con los letrados de la esposa de Urdangarín.

Comentarios