La demanda desborda a los organizadores del programa Cuntilín Verán

El Concello amplió la plantilla de monitores para atender a todos los niños porque se inscribieron 28 más de los que había previsto
Las actividades cuentan con la participación de 107 niños de edades comprendidas entre tres y 16 años
photo_camera Las actividades cuentan con la participación de 107 niños de edades comprendidas entre tres y 16 años

El Concello de Cuntis fijó en 79 el número de plazas en el programa Cuntilín Verán, pero la demanda desbordó por completo sus previsiones y el número de inscripciones fue de 107. Con la finalidad de que 28 niños pudiesen participar en las actividades, la Concellería de Benestar Social, presidida por Conchy Campos, adoptó el acuerdo de reforzar la plantilla de monitores.

Cuntilín Verán comenzó el día 27. Este espacio educativo de ocio, en el que sus protagonistas tienen edades comprendidas entre tres y 16 años, está integrado en el servicio destinado a la conciliación da vida familiar y laboral. El lugar donde se celebra son las instalaciones del Colexio de Educación Infantil Aurelio Rey y el Pavillón Municipal de Deportes.

"Trátase dun servizo público e gratuíto, financiado na súa maior parte polo Concello de Cuntis, que recibe unha subvención da Secretaría Xeral de Igualdade da Xunta de Galicia e o Fondo social Europeo", expone el Gobierno local.

"Para dar publicidade á actividade, repartíronse por todo o concello bandos, carteis e folletos", además de haber sido publicadas las bases de esta actividad en la página web, agrega.

"Cumprimos así cunha das promesas do actual equipo de Goberno de facilitar a conciliación da vida familiar e laboral, cunha actividade que como se está a demostrar está a ser moi demandada polos nenos", argumenta el Concello.

Otra propuesta de ocio para el verano que promueve el Gobierno local de Cuntis está gestionada a través de la Concellería de Cultura e Patrimonio, cuyo responsable, Enrique Portela, participará en su inauguración.

Este programa se denomina Espazo Cuntis Xove y se celebrará en la Casa do Médico. La inauguración será el día 3. "Preténdese dinamizar o ocio e a vida cultural da xuventude de Cuntis, nun espazo necesario paraa nosa vila ante a falta de oportunidades para a xuventude de entre 12 e 18 anos", expone el edil.

Comentarios