La depuradora de aguas residuales de O Grove estará operativa este año

O GROVE. La Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de O Grove estará operativa durante este año. El anuncio fue realizado ayer por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, durante una visita a la parcela donde estará ubicada.

La ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto de 8,4 millones de euros, se encuentra al 50%, porque ya finalizaron los trabajos de construcción de una nueva estación de bombeo en el edificio de pretratamiento, un tramo de impulsión entre este punto y Terra de Porto, un pozo de bombeo, un colector hasta Meloxo y el de entrada a la EDAR.

El obstáculo que tuvo que superar esta iniciativa fue el derivado de la gestión para disponer de los terrenos donde estarán ubicadas las instalaciones destinadas a la depuración de las aguas, derivada de las reticencias de los propietarios de los terrenos en el lugar de Ostreiras, situado en los barrios de Rons y Virxe das Mareas.

OBRAS. Agustín Hernández indicó que la actuación conjunta de su Consellería y el Concello hizo posible resolver esta situación, mediante un decreto de urgente ocupación de los terrenos, y las obras comenzaron recientemente con el movimiento de tierras y la nivelación del terreno para asentar los cimientos, tarea que obligará al uso de explosivos porque el subsuelo es rocoso.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios