La Deputación adjudica la obras en la Rúa Nova por 168.945 euros

CANGAS. La Deputación de Pontevedra adjudicó y licitó ayer, en su Xunta de Goberno, varias obras que se van a emprender en diferentes concellos de la provincia por un importe de seis millones de euros.

En total, se adjudicaron doce actuaciones, de las cuales dos se llevarán a cabo en el municipio cangués, además de aprobar el expediente de contratación para la licitación de las mismas. En concreto, en la comarca de O Morrazo, la Administración provincial adjudicó las obras de urbanización de las calles Retrama e Rúa Nova, en Cangas, a la empresa CCS por un importe de 168.945 euros. Estas actuaciones de mejora completan las ya efectuadas en el casco histórico de la localidad, en el que la Deputación de Pontevedra ya lleva invertido un millón de euros.

Estas obras de urbanización incluirán la instalación de un nuevo alumbrado público, el acondicionamiento de las líneas de electricidad, gas y telefonía, así como la mejora de la canalización de agua y del pavimento del lugar.

Por otra parte, la institución adjudicó a la empresa Oresa la pavimentación del Camiño da Choupana-Darbo, por un importe de 99.022 euros, y se acordó la licitación de los trabajos de asfaltado en Espiñeira y Areacova, en la parroquia de Aldán. Estas actuaciones cuentan con importe de licitación de 137.767 euros y contemplan la limpieza y acondicionamiento del terrero, el ensanche de las calles y la dotación de una nueva capa de rodaje.

Licitación

La Xunta de Goberno, que se celebró a lo largo de la mañana de ayer, también anunció la licitación de las obras de urbanización de la carretera provincial 1001, que enlaza la localidad de Cangas con Coiro y Madalena, entre la Avenida de Lugo y Boubeta. Los trabajos en esta zona consistirán en el ensanche de la calzada y la construcción de varias aceras, así como la dotación de servicios y la renovación del pavimento del vial.

Los trabajos de mejora que realizarán los técnicos de la Deputación de Pontevedra, en colaboración con el Concello de Cangas, contemplan acondicionar la red de recogida de aguas pluviales, la canalización del saneamiento y del abastecimiento de agua, además de otros servicios como el relacionado con las telecomunicaciones o el sumistro eléctrico.

Con la obra que se emprenderá en el lugar, la sección transversal de todo el tramo quedará formada por dos carriles de circulación de tres metros de ancho cada uno y con aceras en ambos márgenes de la calzada de 1,80 metros, medida que quedará reducida a 1,50 entre el punto kilométrico 1,1oo y 1,160, puesto que deberá adaptarse a las edificaciones existentes.

Cabe destacar que esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que afectará a un tramo de 1,2 kilómetros comprendidos entre la Avenida de Lugo y Boubeta, un vial que en la actualidad cuenta con un ancho variable y en algunos puntos resulta demasiado estrecho, con el consiguiente peligro para el tránsito de vehículos y peatones por la zona.

El principal objetivo de esta actuación conjunta entre ambas administraciones es que Cangas mejore la seguridad vial para los vecinos que acostumbran a circular por la zona que abarca las parroquias de Coiro y Magdalena.

La Administración provincial anunció también la licitación de la urbanización entre la Avenida de Lugo y Boubeta

Comentarios