La Deputación aporta casi 30.000 euros para la Casa Rosada de Poio

Se trata de fondos del Plan Concellos que se destinarán, principalmente, a obras en la cubierta del inmueble de Servizos Sociais
Imagen exterior de la Casa Rosada, en la que se ve su cubierta y la última ampliación del inmueble
photo_camera Imagen exterior de la Casa Rosada, en la que se ve su cubierta y la última ampliación del inmueble

La Deputación de Pontevedra aportará 29.459 euros al Concello de Poio para que ejecute parte de la línea 1 de Inversiones del Plan Concellos 2016.

Así lo confirmó el jueves la entidad provincial, después de que, mediante resolución presidencial, se adjudicase la cantidad, que el Concello de Poio destinará a la restauración de la cubierta y a la conservación de la fachada y las terrazas del edificio, que es uno de los más emblemáticos del municipio, por ser el que acoge los Servizos Sociais.

La entidad provincial destaca que, con la concesión de estos casi 30.000 euros, Poio alcanza el 55,75 por ciento de la cantidad asignada para este año al Concello dentro del plan de inversiones, que ascenderá en total a 1.004.339,91 euros.

La cifra recibida asciende, de momento, a 559.910 euros. Entre las cantidades ya consignadas a Poio, la Deputación destaca los 154.000 euros que fueron aprobados la semana pasada y que se destinarán a la obra de ampliación de infraestructuras de saneamiento en la PO-308 a su paso por O Laño, Covelo y Samieira.

La intervención no es la única que ya cuenta con fondos, puesto que el Concello ya dispone de 123.354 euros de la línea 2 del Plan Concellos, que serán destinados a la financiación de gasto corriente.

Otros 37.000 euros tienen como destino la línea cultural y se invertirán en los gastos de la Festa da Ameixa, la Festa do Mar, el duatlón de cross, la Carreira Popular, la BTT y el Triatlón de Campelo.

Por último, la cantidad más destacada de las recibidas hasta el momento se destinará a la contratación de 30 trabajadores que desempeñarán diferentes tareas para el Concello. En esta finalidad se invertirán 214.558 euros, que conforman la línea 4 de inversión del citado Plan Concellos.

Comentarios