La Deputación medirá cuántos vehículos transitan por la red provincial de carreteras

Silva indica que, aunque es una obligación legal, "o anterior Goberno non a cumpría"

La Xunta de Goberno de la Deputación aprobó este viernes el expediente para contratar la instalación de dispositivos de medición para contabilizar el número de vehículos que transitan por la red de carreteras provinciales. 

El objetivo de esta medida es conocer con exactitud el volumen de tráfico en las distintas vías que dependen de la Deputación, a fin de poder adoptar las actuaciones que correspondan en cada caso. Según afirmó la presidenta de la institución, Carmela Silva, aunque estas mediciones son obligatorias por ley, el anterior Gobierno no las llevaba a cabo. 

Además de este asunto, la Xunta de Goberno también dio el visto bueno al expediente para contratar el servicio de desbroce en los márgenes de las carreteras provinciales. En palabras de Silva, el importe de la licitación asciende a 173.000 euros. 

SEMANA VERDE Y SICTED. Por otra parte, el viernes se aprobó un convenio entre la Deputación y la Fundación Semana Verde de Silleda por un montante de 150.000 euros y también se adjudicó el contrato de seguimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Aunque esta oferta había salido con un presupuesto de 133.000 euros, la empresa que resultó elegida ofertó algo menos de 100.000. 

Según manifestó la presidenta de la Deputación, este programa persigue mejorar y promocionar la oferta turística y la intención de la institución provincial es que aumente el número de establecimientos hosteleros que poseen el sello de calidad Sicted. 

"Actualmente hai na provincia máis de 200 empresas que acadaron este selo, e queremos sumar polo menos outras 50 máis", indicó Silva.

Comentarios