La Deputación quiere que el vivero de empresas de Barro-Meis esté en marcha a principios de 2016

Carmela Silva, realizó este martes su primera visita institucional al concello de Barro y anunció que hará las contrataciones para el centro empresarial

La Deputación provincial colaborará con el Concello de Barro en todo lo necesario para agilizar el desarrollo del polígono industrial de Barro-Meis. Así lo indicó este martes la presidenta de la entidad, Carmela Silva, en el transcurso de su primera visita oficial al Concello de Barro, en la que fue recibida por los integrantes del Gobierno bipartito de este municipio.

"O polígono, pola capacidade que terá de xerar emprego, é unha prioridade para o novo Goberno da Deputación, polo que xa se van contratar os diferentes aspectos para que o 2 de xaneiro comece a funcionar o viveiro de empresas de Barro-Meis", señaló la presidenta, que destacó el ambiente cordial encontrado en este Concello, "que sen dúbida favorecerá a cooperación entre ambas institucións, porque hai moi boa sintonía".

Con respecto a la superficie industrial, tanto concejales como la propia presidenta insistieron en que las empresas no deben encontrarse frenos ni inseguridad jurídica cuando se interesan por el suelo de Barro-Meis, algo que, a tenor de lo manifestado este martes, estaba sucediendo con el anterior Gobierno provincial, puesto que "a pesar de que se lle daba moito bombo a este tema, había bastantes irregularidades e decisións tomadas que non cumprían coa legalidade, polo que tivemos que facer melloras coa finalidade de que se poidan asentar empresas con todas as garantías", en palabras de Carmela Silva, quien, de todos modos, prefirió destacar "que o importante é que hai capacidade para acoller empresas e que estas van crear emprego, co que responder á principal necesidade dos vecinos de Barro e da provincia neste momento". Al margen del trabajo en común que se realizará para facilitar la implantación de empresas, la lista de temas que la Corporación de Barro quiere priorizar pasa por el buen mantenimiento de los viales e infraestructuras de comunicaciones, la recuperación del Castro da Chan, la mejora de espacios ambientales como el Parque de A Barosa y la idea de un parque forestal en el Monte Acibal.

"Barro ten déficit de equipamentos deportivos. Hai outros concellos que están sobredotados, e este é un dos que menos infraestruturas teñen. Imos que traballar para corrixir isto", declaró la presidenta. El alcalde, por su parte, agradeció la receptividad del nuevo Gobierno provincial y destacó la fluidez que permiten cambios no cuál será la inversión a recibir en el siguiente año de mandato. En concreto, el municipio contará con 400.000 euros que destinará a empleo, obras y actividades.

Comentarios