La Deputación realiza obras de mejora del firme en la carretera que une A Torre con O Igrexario

Las reparaciones tienen el objetivo de eliminar las filtraciones de agua saneando la base de la vía y reponiendo el firme de la misma
Trabajos en la carretera EP-1305
photo_camera Trabajos en la carretera EP-1305

Las mejoras de la carretera provincial EP-1305, que une A Torre con O Igrexario, fueron visitadas este martes por la mañana por el concelleiro de Obras y Servicios de Bueu, Fidel Castro.

En esta carretera, a la altura de A Pousada, un equipo de operarios de la Deputación de Pontevedra está trabajando con la finalidad de reestablecer el asfalto en ese punto, que será cubierto provisionalmente con jabre hasta que se arreglen el resto de lugares complicados de la carretera y se proceda a asentarla con piedra y aglomerado.

Las obras se realizan con medios y operarios de la Deputación de Pontevedra, que pretende solucionar el delicado estado de este vial. Esta situación se debe a las pérdidas de las tuberías, que fueron minando el asentamiento de la calzada y finalmente crearon grietas en la superficie por la que se filtra el agua de la lluvia.

La brigada de obras está levantado diversos tramos de la carretera con el objetivo de sanear la base de vía y después reponer el rasante. Así, se busca evitar las filtraciones que hacen que el asfalto de la vía se deteriore.

Las mejoras de la vía afectan a la circulación rodada. Por esta razón, se instalará señalización indicativa durante el tiempo que dure la obra.

Estas obras comenzaron a finales de noviembre de 2015, ya que el vial estaba deteriorado. Además, al inicio de las mejoras, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, destacó la "sensibilidade" de la Deputación de Pontevedra por solucionar temas que considera urgentes y prioritarios. También indicó que espera que la institución provincial se encargue de las mejoras de otros viales que presentan carencias.

Comentarios