La Deputación esparce sal en viales de Cuntis por la ola de frío

Las brigadas de mantenimiento trabajarán en las carreteras durante los próximos días

Las brigadas de mantenimiento de carreteras provinciales de la Deputación esparcieron sal en medio centenar de vías de 17 concellos de la provincia como medida preventiva ante "a vaga de frío". Entre ellas se encuentran dos carreteras de Cuntis, la que une Portela con el Souto de Vea y la que transcurre entre el casco urbano y Cequeril.

El diputado responsable de Mobilidade, Uxío Benítez, explicó que este tipo de actuación se realizó el martes y se repitió este miércoles y "nos días sucesivos" para evitar la formación de placas de hielo en las carreteras. Además, las brigadas de mantenimiento estarán alerta para atender cualquier emergencia o llamada del 112. Benítez apuntó que "a salmuera espallarase principalmente nas estradas que poden ser máis problemáticas pola súa localización, xa que tradicionalmente cando as temperaturas baixan son as que máis accidentes rexistran".

100 TONELADAS. El diputado de Mobilidade informó que para este invierno la Deputación había reservado 100 toneladas de sal que se repartieron entre los diferentes parques base de las brigadas provinciales. Uxío Benítez también indicó que "dado que as temperaturas suaves dos últimos meses están a cambiar cara un inverno dura, e para non quedar desabastecidos, farase unha compra de máis salmuera na vindeira semana para deixar o servizo cuberto sobre todo nas zonas de Ponteareas e Pontevedra".

Las comarcas de O Deza, Tabeirós-Terra de Montes, O Condado y A Paradanta son las que aglutinan la mayor parte de carreteras sobre las que la Deputación ha esparcido y continuará esparciendo sal, ya que en estos viales es más común la formación de placas de hielo.

Comentarios