La Deputación financiará la reforma de los vestuarios del pabellón de A Cañota

Pista del pabellón de A Cañota tras su reforma y el pintado realizados hace unas semanas. álvaro agulla
photo_camera Pista del pabellón de A Cañota tras su reforma y el pintado realizados hace unas semanas. álvaro agulla

MARÍN. La Deputación de Pontevedra invertirá en las próximas semanas 35.000 euros en la reforma de los vestuarios y la mejora de los cierres laterales del pabellón municipal de A Cañota, que cuenta con una intensa actividad a lo largo de todo el año. La actuación se engloba en un amplio plan de mejoras que a su término acumulará un coste total superior a los 80.000 euros.

Concretamente, la obra que se va a realizar próximamente tiene como objetivo fundamental renovar los vestuarios, cuyas instalaciones están en bastante mal estado para acoger a la cantidad de equipos que pasan a diario y, especialmente, durante el fin de semana por el pabellón.

Asimismo, se prevé la mejora de las planchas de cierre de los laterales para incrementar la luminosidad de la instalación y evitar filtraciones de agua, según explicó hoy el Gobierno municipal, que espera acometer las obras en las próximas semanas.

Además, el Concello aprovechará esta actuación para comprobar la situación en que se encuentra la cubierta del pabellón después de los últimos temporales, ya que hay dos zonas en las que se están produciendo goteras que están incidiendo de forma negativa en la actividad deportiva. «Aguardamos que se pueda reparar el daño aprovechando la obra prevista, ya que en este momento resulta complicado realizar un cambio de la cubierta», indicó el teniente de alcalde, Manuel Santos, matizando que «son dos puntos localizados y esperamos que haya una solución cuanto antes».

La anterior obra, también financiada por la Deputación de Pontevedra con un importe de 47.000 euros, incluyó la remodelación de la pista de juego, con su pintado completo y el adecentamiento de toda la zona de la bordea hasta la grada.

Del mismo modo, el Concello también colocó asientos en las gradas y mejoró la iluminación y la megafonía, con lo que el pabellón ha experimentado una reforma bastante completa. En la zona exterior, la Deputación realizó hace unos meses el pavimentado del vial de la zona de A Cañota que da acceso a la instalación.

«En total hablamos de más de 80.000 euros en obras, además del asfaltado del vial, lo que permitirá que el pabellón esté en unas condiciones mucho más adecuadas para la gran cantidad de usuarios que tiene», señala la Alcaldía.

Comentarios