La Deputación insiste en que la reforma de Luis Rocafort se realizará este año

El Gobierno provincial subraya que «en ningún momento» se planteó renunciar al proyecto, tal y como denuncia el PP sanxenxino
Vista general de la céntrica avenida sanxenxina
photo_camera Vista general de la céntrica avenida sanxenxina

La Deputación de Pontevedra llevará a cabo la remodelación de la avenida Luis Rocafort. Así lo aseguró el jueves el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, que señaló que las obras darán comienzo antes de que finalice el año. De esta manera, el ente provincial sale al paso de las críticas realizadas por el portavoz del PP de Sanxenxo, Telmo Martín, que aseguró el pasado jueves que la actuación no se llevaría a cabo. «Queremos mellorar as condicións e facela ben», apostilló Benítez, que fue tajante al señalar que la Deputación «en ningún momento» se planteó renunciar a la mejora de la céntrica avenida, una actuación muy demandada por vecinos y comerciantes.

El diputado del BNG recordó que los técnicos provinciales «están estudando as fórmulas legais para poder executar os traballos de forma completa e non por fases». Asimismo, indicó que la intención de la Deputación es ampliar toda la actuación a la extensión completa de la céntrica calle sanxenxina, que conecta el Paseo de Silgar con la rotonda de Arnelas. Una vez más, Benítez dejó claro que el proyecto impulsado por el Gobierno anterior «presentaba varias deficiencias», entre las que se encontraba que no figuraban mejoras en el servicio de saneamiento, una cuestión que fue negada con rotundidad por Telmo Martín.

Además, la Deputación deja entrever que no descarta sustituir a la empresa adjudicataria de las obras. Así se reflejó en el Pleno que el organismo provincial celebró este viernes en Pontevedra, después de una pregunta formulada por el ‘popular’ Ángel Moldes.

Por su parte, el grupo municipal del PP se mostró el viernes sorprendido por la «tibia respuesta» de la Deputación sobre sus acusaciones, lo que hace pensar que «estamos ante una decisión irreversible».

Comentarios