La Deputación pide anular el convenio concursal con la residencia Valle-Inclán

VILANOVA. La Deputación interpuso una demanda incidental de impugnación del convenio concursal firmado con Viajes Silgar, que gestiona la residencia Valle- Inclán de Vilanova. Los trabajadores temen que esta medida pueda ser el paso previo a la decisión judicial de liquidar la empresa y subastar sus bienes para pagar las deudas que acumula.

La institución provincial presentó la demanda en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra el día 2, en un escrito en el que expone que el 14 de enero de 2011 le envió una relación de las deudas contraídas por el geriátrico, que ascienden a 71.897,51 euros. El 20 de diciembre de 2012 fue dictada una sentencia que aprobó el convenio.

Sin embargo, tras varios intentos fallidos de la Deputación de ponerse en contacto con Viajes Silgar, por vías telefónica y telemática, para recordarle su obligación de cumplirlo y abonar la deuda, la empresa no respondió a sus peticiones, «facendo caso omiso ás advertencias de impugnación do convenio por esta Deputación».

Primer paso

Ante la ausencia de respuesta, la institución provincial solicitó la impugnación del convenio concursal firmado. A la espera de que el juez se pronuncie, esta medida podría suponer el primer paso hacia la liquidación y la subasta de los bienes de la residencia Valle-Inclán porque además de la Deputación son varias las empresas que llegaron a un acuerdo con Viajes Silgar para aplazar el pago de su deuda y realizarlo en el período comprendido entre los años 2011 y 2015 que tampoco cumplió.

El incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, de las condiciones pactadas con la finalidad de que tuviese un margen para hacer frente a la situación de crisis también lo sufrieron los trabajadores, y una parte de la plantilla tiene pendientes de cobro varias mensualidades.

Un portavoz de los trabajadores afirmó que tienen documentos que acreditan la deuda de Viajes Silgar con varias empresas, y dijo que no los hicieron públicos porque quieren evitar su cierre.

Comentarios