La Deputación propone a Pontevedra y Barro una alianza por la circunvalación

Vehículos circulando por el nudo de Curro. rafa fariña
photo_camera Vehículos circulando por el nudo de Curro. rafa fariña

PONTEVEDRA. El presidente de la Deputación provincial, Rafael Louzán, efectúa un llamamiento a los concellos de Pontevedra y Barro para la constitución de una alianza que facilite el desarrollo del proyecto para la construcción del tramo de la circunvalación de Pontevedra.

El dirigente ‘popular’ destaca que el Ministerio de Fomento está dando «pasos importantes» en el proyecto de la circunvalación de Pontevedra. Entiende que es importante que el departamento que dirige la minista Ana Pastor avance en el desarrollo de esta infraestructura hasta el enlace de Curro.

«Estamos de acordo coa proposta que fixo o Concello de Barro e coa que formulou o de Pontevedra», apostilla el presidente provincial, en referencia a la reivindicación de conectar el nuevo vial en este nudo. Reitera que la institución provincial «non vai poñer ningún tipo de dificultades» que impida la realización de este proyecto, porque «é o momento de non perder o tempo e de sumar todos os esforzos».

Asegura que la ministra de Fomento tiene «unha sensibilidade especial» con Pontevedra y que, con independencia del color político del gobernante, «agora é momento de unirse e, se nos queda unha luz de esperanza (non hai nas contas públicas moita dispoñibilidade económica), que se acometa a primeira fase da circunvalación de Pontevedra, desde o nó de Curro ata Vilaboa».

coger el tren. Louzán advierte de que, «se perdemos este tren, moitos dos que estamos aquí, por desgraza, non veremos feita esa obra, que a min me gustaría ver feita e poder gozala como a maioría dos pontevedreses».

La futura autovía, entre el lugar de Pilarteiros y la parroquia de Curro, está planteada como un vial de alta capacidad, con 10 kilómetros de longitud y un presupuesto de 110.259.133 euros, el más barato de todas los posibles trazados analizados.

Comentarios