Presupuesto: más de 1,7 millones de euros

La Deputación rescinde la adjudicación de la obra de Luis Rocafort a coste cero

El organismo provincial insiste en que el proyecto impulsado por el Partido Popular presentaba "moitas deficiencias"
La actuación incluirá espacios para viandantes y la renovación del pavimento, entre otras mejoras.
photo_camera La actuación incluirá espacios para viandantes y la renovación del pavimento, entre otras mejoras.

El proyecto de mejora de la avenida Luis Rocafort vuelve a partir de cero. El presidente en funciones de la Deputación de Pontevedra, César Mosquera, confirmó este viernes que la máxima institución provincial ha llegado a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato con la adjudicataria de la actuación, Dragados. De esta manera, la ruptura del convenio no supondrá coste adicional alguno a las arcas del organismo pontevedrés. 

Mosquera señaló que el trámite será solventado la próxima semana, lo que permitirá reiniciar la tan ansiada reforma de la céntrica calle sanxenxina. La Deputación consideraba necesario volver a la línea de salida, ya que, tal y como explicó el propio vicepresidente, el proyecto aprobado inicialmente por el Gobierno del Partido Popular "presentaba moitas deficiencias. Por exemplo, no apartado de servizos prevíase que varias tubaxes de saneamento, de 400 milímetros de grosor, entroncasen nunha canalización vella de só 200 milímetros de diámetro, que tamén levaba augas pluviais. De manterse esa proposta habería que levantar toda a obra de novo", auguró, a la vez que enumeró otras deficiencias, como la ausencia de algunos de los terrenos necesarios para acometer la actuación integral. 

MODIFICACIÓN. César Mosquera hizo hincapié en la "profunda modificación" que los nuevos dirigentes provinciales han realizado para mejorar el proyecto. "Fixéronse novos informes e plantexouse un deseño que posibilite un correcto funcionamento dos servizos". A este respecto, el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra ensalzó la labor realizada por el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez. "O seu departamento adicou moitas horas para mellorar o proxecto", aseveró. Gracias a este esfuerzo, "a reforma solucionará as necesidades dos veciños cumprindo cos parámetros de calidade que merece Sanxenxo, seguindo os criterios que quere impulsar a Deputación". 

Con respecto al acuerdo alcanzado con Dragados para rescindir el contrato, Mosquera recordó que, en este tipo de situaciones, lo normal es que la ruptura del contrato conlleve pagar una indemnización cuya cuantía se encuentra entre el 3 y 6% del presupuesto de la actuación. No obstante, la ‘fumata blanca’ lograda con la anterior adjudicataria solo obligará a la Administración provincial "a devolver a finanza que se presentara no seu momento para avalar a obra. Eran cartos da propia empresa", concluyó Mosquera.

Comentarios