La Deputación y Marín apuestan por una colaboración institucional intensa y estrecha

La presidenta y la alcaldesa mantuvieron este jueves una reunión para concretar los proyectos y necesidades del municipio y para tratar de encauzarlos desde el organismo provincial
Carmela Silva y María Ramallo, el jueves, en el Concello de Marín
photo_camera Carmela Silva y María Ramallo, el jueves, en el Concello de Marín

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, expresaron este jueves su apuesta clara y decidida por la colaboración institucional para dar respuesta a las necesidades del municipio durante los próximos cuatro años. Ambas destacaron su intención de mantener una relación "intensa, estrecha y fructífera" para los intereses de los vecinos.

No se puede obviar que Ramallo fue diputada provincial en el Gobierno de Rafael Louzán hasta el pasado mes de mayo y que en el actual mandado la Deputación tiene un ejecutivo de coalición entre el PSOE y el BNG. Las dos mandatarias incidieron en que la lealtad institucional estará por encima de cualquier diferencia política.

En este sentido, el encuentro del jueves, dentro de la ronda que Silva mantiene estos días con los regidores de municipios de más de 25.000 habitantes, sirvió para "coñecer de primeira man as necesidades de Marín, as prioridades do seu Goberno local, e a partir aí tentar adaptalas aos plans de financiamento da Deputación ao longo dos vindeiros anos", tal como indicó la presidenta del organismo provincial.

Uno de los compromisos concretos fue la creación de un servicio de asistencia técnica y jurídica a los concellos, ya que Silva considera que es una de las demandas que más se repiten en los encuentros con alcaldes. Asimismo, se destacó la intención de la Deputación de elaborar un plan de promoción turística global para toda la provincia, "pero tendo en conta as prioridades e propostas de cada Goberno municipal, que é o que ten que decidir ao respecto".

Silva y Ramallo señalaron que en la reunión se abordaron aspectos concretos de obras, pero que lo fundamental era poner sobre la mesa un proyecto global para los próximos cuatro años. "La reunión fue muy cordial y muy fructífera, aunque en este momento creemos que es mejor no referirnos a ninguna obra en concreto, sino que debemos poner los cimientos y cuando esté todo más maduro se irá dando a conocer", explicó la alcaldesa.

Ambas mandatarias calificaron el encuentro como muy positivo y reiteraron su apuesta por una relación institucional intensa, que permita sacar adelante los proyectos pendientes.

Comentarios