La desafectación de A Seca agilizará los trámites para diferentes actuaciones

El Concello ya no dependerá de Costas del Estado para acometer mejoras en instalaciones u organizar eventos lúdicos en la zona
Festejo celebrado recientemente en la explanada de A Seca
photo_camera Festejo celebrado recientemente en la explanada de A Seca

Hasta hace apenas unos meses, una tramitación a priori tan sencilla como aprobar unos trabajos de mantenimiento en el pabellón polideportivo de A Seca podía convertirse en un quebradero de cabeza. Ahora, tras la confirmación por parte del Estado de la cesión de los terrenos en los que se ubican estas instalaciones, además de los campos de fútbol o el CEIP Isidora Riestra, los procesos burocráticos serán mucho más rápidos.

La teniente de alcalde, Chelo Besada, se mostró ayer satisfecha por el anuncio realizado el pasado domingo por el Gobierno central, que refrendó el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre el Ministerio de Hacienda y Costas del Estado para la desafectación de las parcelas de A Reiboa y A Seca, una solicitud que el Concello realizó por primera vez en el año 2008.

Tal y como explicó la concelleira del PSdeG-PSOE, "o feito de dispoñer destes terreos simplifica moito as cousas. Antes para realizar calquera actuación ou organizar unha actividade lúdica precisábase do permiso da Jefatura Provincial de Costas. Agora será como tramitar calquera outro expediente ou licenza municipal", aseveró Chelo Besada, que hizo hincapié en que el Ayuntamiento "dispón de vía libre para realizar as actuacións que sexan necesarias para mellorar ese espazo".

La teniente de alcalde de Poio confía en que la Xunta de Galicia se implique a la hora de acometer proyectos pendientes, como la construcción del nuevo pabellón o de la piscina municipal. Además, el Concello también está interesado en reformar el campo de fútbol de A Seca. El Consello Municipal de Deportes defiende la necesidad de dotar al terreno de juego de césped sintético.

Comentarios