La Diputación de Lugo llama a participar a 200 instituciones en el Plan Estratégico de turismo

El diputado socialista Eduardo Vidal Baamonde critica que la Xunta no haya invitado al ente provincial a participar en una reunión con alcaldes de la Montaña para promover un nuevo geodestino

El diputado Eduardo Vidal Baamonde informó de que el gobierno de la Diputación de Lugo ha iniciado ya los contactos con expertos y colectivos vinculados al sector turístico para desarrollar el Plan Estratégico que la institución está elaborando con el objetivo final de establecer un plan de promoción conjunta de toda la provincia.

Vidal Baamonde explicó que ya han sido convocadas mesas de trabajo en Burela -prevista para el 7 de marzo- y Vilalba -día 9 del mismo mes-, de modo que serán los dos primeros de los cinco encuentros programados por el gobierno provincial para desarrollar este plan, en los que han sido llamados a participar 200 instituciones y colectivos vinculados a este sector de toda la provincia.

Además de esas mesas de trabajo, el gobierno provincial consultará a expertos vinculados al sector turístico y realizará encuestas a través de internet.

En rueda de prensa, Vidal Baamonde criticó que la Xunta de Galicia convocase a los alcaldes de la Montaña de Lugo para promover la creación de un nuevo geodestino y que "la Diputación no estuviese invitada a ese encuentro".

Desde su punto de vista, el gobierno gallego debería "reflexionar" y "anteponer los intereses de todos los lucenses" a sus "intereses partidistas".

En ese sentido, aseguró que la Diputación de Lugo le "tiende la mano" a la Xunta de Galicia para trabajar de forma conjunta en la promoción de la provincia, con el objetivo final de superar las "grandes carencias que lastran" su desarrollo "turístico".

Comentarios