La Diputación contrata a ocho empresas para desbrozar 800 km de carreteras provinciales

El organismo repartió las adjudicaciones con un lote tope de 22.000 euros por firma

La mesa de contratación de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado a ocho empresas los trabajos de desbroce en 800 kilómetros en las carreteras de titularidad provincial.  

En esta ocasión, y a diferencia de otros años, el gobierno provincial ha decidido repartir en ocho contratos diferentes el desbroce en la red viaria provincial.  Según ha explicado el diputado David Regades, esto permitirá "seguir con las políticas keynesianas de inversión pública para el fortalecimiento de la economía del territorio", ya que cada empresa sólo puede ser adjudicataria de un lote por un montante de 22.000 euros.  

De esta forma ocho empresas acometerán simultáneamente labores de desbroce y limpieza de las cunetas con medios mecánicos con la retirada de pequeñas plantas y maleza. David Regades confía en que los trabajos culminen en seis meses.  

Cada kilómetro desbrozado costará entre 174 y 193 euros mientras que el gasto estimado de salida era de 216 euros

Los trabajos se iniciarán de inmediato, tan pronto esta adjudicación sea aprobada por la junta de gobierno de la Diputación. Según ha informado el diputado responsable de Movilidad, Uxío Benítez, cada una de las empresas adjudicatarias desbrozará un total de cien kilómetros de vías por un montante global de 166.012 euros.  

El presupuesto máximo de licitación se situaba 173.272 euros, por lo que se consiguió una rebaja importante. De hecho, cada kilómetro desbrozado costará a la Diputación entre 174 y 193 euros mientras que el gasto estimado de salida era de 216 euros.

A este concurso, adjudicado por procedimiento abierto, se presentaron 19 empresas. Las adjudicatarias han sido Multiservicios Contucho, Fontefría, Plantadeza S.L., Moreira Gómez, Mantecer S.L., Seanto S.L., Construccións Obras e Viais S.A.. Uno de los lotes tendrá que resolverse por sorteo entre las firmas Excavaciones y Obras Melchor S.L. y Penouriño S.L..

Comentarios