La Diputación de Pontevedra destinará 1,2 millones para"luchar contra el desempleo"

Carmela Silva asegura que es "la única administración que pone a disposición recursos que permiten contratar a personal"

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha anunciado que la Junta de Gobierno de la institución provincial acaba de aprobar la concesión de 1.229.083,59 euros, en el marco del Plan Concellos 2017. Esta cuantía está destinada a nueve ayuntamientos: Campo Lameiro, Fornelos de Montes, Meis, Mondariz, Ponte Caldelas, Sanxenxo, Silleda, Tui y Vilanova de Arousa.

Con esta aportación, y con las aprobadas las semanas pasadas, la institución provincial lleva ya invertidos 3.821.269,23 euros, que están permitiendo que 29 ayuntamientos de la provincia puedan contratar a 502 personas para mantener y garantizar los servicios municipales. En una comparecencia de prensa, Carmela Silva ha mostrado la necesidad de que las administraciones sigan impulsando "medidas para luchar contra el desempleo".

La presidenta provincial insistió en que la Diputación es "la única administración que pone a su disposición recursos que permiten contratar a personal", garantizando así que puedan seguir prestando algunos servicios y "cubriendo huecos que está provocando la legislación aprobada por el Gobierno de Rajoy".

IGUALDAD. La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra también ha aprobado este viernes la segunda convocatoria de las subvenciones para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que lleven a cabo proyectos, programas y actividades para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género en la provincia. La presidenta de la institución provincial subrayó que se trata de la segunda convocatoria de este tipo de subvenciones: "El año pasado pusimos en marcha la primera, que eran inexistentes hasta que se constituyó este nuevo gobierno provincial, al igual que era inexistente el servicio de igualdad".

Con la aprobación de este viernes la Diputación aporta 200.000 euros en este año, 50.000 más que el pasado 2016. En la rueda de prensa, la presidenta también anunció que el próximo martes 14 de febrero se reabrirá al público el Castillo de Soutomaior. La Diputación había tomado la decisión de cerrar este histórico edificio por los daños registrados en los últimos días por el temporal.

Comentarios