Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La Diputación programa 25 acciones culturales contra la violencia machista

Presentación de la campaña 'Mujeres en acción. Violencia Zero 2017-2018'
Presentación de la campaña 'Mujeres en acción. Violencia Zero 2017-2018'
Carmela Silva aboga por "chillar, alto y fuerte, con rabia" para "llevar a la conciencia de la sociedad lo que padecen las mujeres"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha pesentado este martes la nueva programación de Mujeres en acción. Violencia Zero 2017-2018, que arrancará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto de presentación de la tercera edición del programa tuvo lugar también la última performance de esta iniciativa a cargo de la artista María Marticorena.

El principal objetivo del programa, tal y como ha informado Carmela Silva, es "fomentar entre la ciudadanía una actitud crítica y reflexiva sobre la violencia machista", al tiempo que se promueve y da visibilidad a artistas gallegas, realizando un acercamiento al arte contemporáneo a través del diálogo con todos los públicos.

El gobierno provincial, después del éxito de la primera edición en el año 2015, ha decidido impulsar esta iniciativa con la puesta en marcha 25 acciones a lo largo del año en 25 ayuntamientos de la provincia con distintas disciplinas artísticas junto a las performance como fueron la danza, el teatro, la música, la poesía y el graffiti.

Para la tercera edición del programa Carmela Silva aseguró que quieren "dar un paso más" reivindicando la igualdad de género y poniendo el foco de atención "en el estado actual de la problemática de la violencia machista en nuestro país".

Por ello, han preparado desde este noviembre hasta el mismo mes del 2018, un total de 25 nuevas acciones que se realizarán en los ayuntamientos de Pontevedra y Vigo (noviembre 2017); Mos y Cerdedo-Cotobade (diciembre 2017); A Lama y Forcarei (enero de 2018); As Neves y Lalín (febrero 2018); Cambados y Ponteareas (marzo 2018); Barro y A Cañiza (abril 2018); Valga y Silleda (mayo 2018); Catoira y Gondomar (junio 2018); A Guarda y A Illa de Arousa (julio 2018); Bueu y Moaña (agosto 2018); O Porriño y Ribadumia (septiembre 2018); Vilagarcía de Arousa y Mondariz (Octubre 2018) y O Rosal (noviembre 2018).

COMPROMISO Y DENUNCIA. La presidenta de la Diputación provincial ha destacado que serán "25 acciones culturales cargadas de compromiso, de mensaje, de denuncia, de convicciones, de principios, de valores, de lucha por la igualdad y denuncia de las violencias".

El objetivo de estas acciones, según ha resaltado Silva, será el de "chillar, alto y fuerte, con rabia, para llevar a la conciencia de la sociedad todo lo que padecen las mujeres".

La Diputación programa 25 acciones culturales contra la violencia...
Comentarios