La Diputación promueve prácticas en la UE para 116 alumnos de FP

Un total de 29 centros solicitarán su participación entre los que están a Illa de Arousa, As Neves y Cambados, entre otros

 La Diputación de Pontevedra presenta el proyecto 'Practicum Depo 2016' a la nueva convocatoria del programa Erasmus+ 2016 con el objetivo de impulsar la movilidad del alumnado y personal de formación profesional por motivos de aprendizaje. 

En un comunicado, el ente provincial ha indicado que, mediante esta actuación, solicitará 684.939 euros para que 116 alumnos mayores de 18 años puedan realizar sus prácticas durante seis meses en siete países de la UE. En concreto, el proyecto 'Practicum Depo 2016' se iniciará el 1 de junio de 2016 y se extenderá durante 24 meses. Sus principales objetivos son el impulso de la capacidad de gestión y organización de los centros, la internacionalización del alumnado y del profesorado, la mejora de las capacidades lingüísticas y la comunicación de titulados y docentes, así como propiciar el contacto con empresas a nivel nacional e internacional y promover la inclusión del alumnado en el mundo laboral, entre otras cosas.

En total, han solicitado su participación en el proyecto un total de 29 centros educativos de 18 municipios de la provincia de Pontevedra, entre los que se encuentran a Illa de Arousa, As Neves y Cambados, entre muchos otros. Como novedad principal, la Diputación contempla este año la movilidad de cinco profesores que realizarán un 'job shadowing' en centros de formación semejantes a los centros integrados de formación profesional de Galicia. 

Comentarios