domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La Diputación subvenciona 200 plazas de prácticas en municipios de la provincia

El programa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y está destinado a titulados universitarios y técnicos superiores sin experiencia profesional previa

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado 200 becas para un plan de prácticas laborales que se desarrollará en el ente provincial y en los municipios pontevedreses de menos de 50.000 habitantes. Para ello, ha destinado dos millones de euros.

Según ha indicado la diputación en un comunicado, las prácticas remuneradas, que se desarrollarán durante este año, están destinadas a titulados universitarios y de grado superior de Formación Profesional sin experiencia profesional previa. En concreto, el objetivo de esta iniciativa es promover y completar su formación académica para facilitar su incorporación al mercado laboral.

En esta línea, se han destinado casi 46.000 euros a la convocatoria de 15 becas de prácticas laborales para graduados en turismo, técnicos superiores en información y comercialización turística y técnicos superiores en guía, información y asistencias turísticas. De estas prácticas, 10 se desarrollarán en las oficinas de turismo municipales entre el 15 de junio y el 14 de septiembre en los municipios pontevedreses de A Guarda, A Illa de Arousa, Meis, Marín, Moaña, O Grove, Ribadumia, Silleda, Soutomaior y Vilanova de Arousa. Las otras cinco becas tendrán una duración de 15 meses y se desarrollarán en A Illa, Cangas, Nigrán, Sanxenxo y Vilagarcía.

SUBVENCIONES. Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado 146.466,14 euros para amortizar la deuda y subvencionar actividades de seis municipios de la provincia dentro del marco del Plan de Concellos 2016. Estas subvenciones estarán repartidas entre el gasto corriente, pagos de deudas y actividades deportivas, culturales o musicales. De este modo, se han destinado 82.560 euros a cubrir los gastos de Pontecaldelas y Ribadumia y 63.903 euros a financiar actividades en los municipios de A Illa de Arousa, As Neves, Rodeiro y Sanxenxo.

La Diputación subvenciona 200 plazas de prácticas en municipios de...
Comentarios
ç