La Diputación denuncia al Ayuntamiento de Guitiriz

El gobierno de la Diputación de Lugo ha anunciado hoy la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Guitiriz por "ejecutar a sabiendas obras ilegales" en una calle peatonal de la localidad, de titularidad provincial, que ahora la Administración local pretende abrir al tráfico rodado.

En declaraciones a los informadores, el diputado de gestión del territorio, Manuel Martínez, aclaró que en la demanda se pide al juez que se haga cargo de la causa que decrete, como medida cautelar, la paralización de los trabajos iniciados por el Ayuntamiento de Guitiriz.

Según Martínez, la reapertura de esa calle al tráfico rodado es "un peligro para las personas", porque la vía "no está adaptada para la circulación continua de vehículos a motor después de la remodelación acometida por la Diputación" en la Rúa do Mercado, con el "total consenso del Ayuntamiento".

El gobierno provincial afirma que el actual alcalde de Guitiriz, José María Teixido (PP), "rompió unilateralmente ese acuerdo institucional, sin ningún tipo de justificación y, como se puede constatar, también con la oposición de los vecinos".

Además, recordó que la titularidad de esa vía es de la Diputación, por lo que el alcalde tendría que haber pedido la preceptiva autorización a la institución provincial antes de iniciar los trabajos.

Comentarios