El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, confirmó que la Diputación de Lugo ha generado en tres meses un total de 210 puestos de trabajo a través de los dos planes de empleo que tiene en estos momentos en vigor, el Depuemprego 2, con el que se contratan trabajadores para reforzar servicios municipales, y el Ben Empregado 3, en el que participan las empresas de la provincia.
En rueda de prensa, precisó que, de esos 210 puestos de trabajo, 81 se corresponden con la segunda fase del Depuemprego y 129 han sido generados en empresas, entidades y colectivos sociales en la tercera convocatoria del programa Ben Empregado.
"Representan el 46% de la oferta de empleo que pondremos a disposición de todos los lucenses mediante esas dos programaciones para generar puestos de trabajo directos en la provincia. Hay que tener en cuenta que con el Ben Empregado generaremos un total de 150 empleos y con el Depuemprego unos 300", precisó.
"Este año pondremos en marcha más programas, haciendo que la Diputación de Lugo continúe siendo la administración gallega que más invierte en la generación directa de empleo en la provincia", avanzó.
La Diputación generó 210 empleos en tres meses entre el Depuemprego 2 y el Ben Empregado 3
Santos afirma que se pondrán en marcha "más iniciativas para continuar siendo la administración que más invierte en generación directa de empleo en la provincia"