La Diputación recibe ofertas para comprar el 62,5% de las acciones del Breogán

La Diputación de Lugo ha recibido veinte ofertas de entidades y particulares para la adquisición del 62,5% de las acciones del Club Baloncesto Breogán que ha sacado a subasta, según informó el gobierno provincial.

Dichas acciones quedarán adjudicadas definitivamente en el plazo de una semana, una vez que se incorpore al proceso de enajenación la documentación complementaria, de forma que el siguiente paso de la institución provincial será la aprobación en junta de gobierno de un acuerdo para proceder a la adjudicación directa de las acciones restantes.

Los posibles compradores son entidades deportivas y sociedades mercantiles vinculadas al mundo del deporte, la comunicación y el comercio, así como particulares, todos ellos de la provincia de Lugo.

Entre los compradores está el propio Breogán, que se acogió a la oferta de "autocartera", en virtud del acuerdo adoptado en el consejo de administración de la semana pasada.

Para la institución provincial, el hecho de que todos los compradores sean de la provincia, ratifica lo que ya garantizó el gobierno de la Diputación cuando inició el proceso.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, afirmó que el proceso seguirá "sin prisa, pero sin pausa", ofreciendo "otra vez la posibilidad de que toda la gente de Lugo opte a adquirir acciones".

Comentarios