La diputada popular Josefa Aguado insiste en su inocencia: "No tengo nada que ver"

La justicia la señala como responsable de adjudicar presuntamente a dedo un contrato del Ayuntamiento de Arganda del Rey
La diputada popular Josefa Aguado
photo_camera La diputada popular Josefa Aguado

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado ha insistido este jueves en su inocencia después de que el juez del caso Gürtel haya pedido su imputación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por adjudicar presuntamente a dedo un contrato del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

"No tengo nada que ver, no ostentaba ningún poder allí, me limitaba a firmar aquello que se hacía, nada más", ha declarado a los medios antes de entrar al Pleno del Parlamento autonómico. Visiblemente nerviosa, Aguado ha dicho que aún no ha recibido la notificación del TSJM y se ha enterado de la petición de imputación por la prensa.

"En estos casos lo ves en la prensa y parece que eres culpable. A mí se me ha condenado, estoy convencida de que no tengo nada que ver en este asunto y va a quedar claro", ha insistido.

Aguado ha señalado que si finalmente acaba imputada dimitiría en aplicación del código ético firmado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y todos los diputados de su grupo en la Asamblea, que fuerza a dimitir a los parlamentarios del PP que acaben siendo investigados por un delito de corrupción. "No voy a poner en riesgo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de Cristina Cifuentes", ha apuntado.

La parlamentaria ha destacado su "tranquilidad de conciencia" porque, según ha subrayado, no ha tenido responsabilidad "de ningún tipo" en los hechos que se investigan. "El que me conoce sabe cómo soy, después de 35 años en diferentes puestos saben que no soy ninguna sinvergüenza", ha añadido, al tiempo que ha agradecido las "llamadas continuas" y el "apoyo" de su grupo parlamentario.

En su exposición razonada elevada al TSJM, en el que está aforada Aguado, el magistrado José de la Mata atribuye a Aguado los delitos de fraude a la Administración Pública, malversación y prevaricación.

El juez circunscribe su actividad a la adjudicación en 2007 del contrato para las X Olimpiadas Escolares a empresas del líder de la Gürtel, Francisco Correa, valorado en 89.000 euros pero que se fragmentó en siete contrataciones menores para evitar el concurso público.

Lo hizo, dice el magistrado, desde su puesto de jefa de deportes de la Sociedad de Fomento y Desarrollo Municipal de Arganda, y "a sabiendas de su flagrante vulneración de los principios rectores de la normativa en materia de contratación pública.

Comentarios