La dirección de Alimentos Lácteos intenta ''refinanciar'' su propia deuda para ofrecer garantías

El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, afirma que la empresa está intentando "refinanciar" su propia deuda para reflotar el negocio, para lo que ya cuenta con un preacuerdo, por lo que el ERE se plantea con una "visión de temporalidad" y como "garantía salarial".

En declaraciones a EFE, Martín reconoció que la empresa ha intentado "desde hace muchos meses" mantener una "producción mínima" en la fábrica de Outeiro de Rei, para no perder el valor de sus propias marcas comerciales, pero al final ha llegado "a un punto en el que esto ya no es posible".

Reconoció que, "con la colaboración de Pascual", empresa propietaria de la factoría, Alimentos Lácteos ha estado trabajando en un plan para "refinanciar" la deuda de la empresa, pero al menos de momento no ha sido capaz de cerrarlo, por lo que, a partir de ahora, "pisará el acelerador" para tratar de concretarlo en las próximas semanas.

De hecho, Martín confirmó que la empresa ya tiene un "preacuerdo con Pascual" y financiación por parte de la Xunta de Galicia, pero ese acuerdo no se activará hasta que Alimentos Lácteos sea capaz de "reestructurar su deuda". "En eso estamos", afirmó Martín, quien insistió en que la "intención" de la dirección es "continuar" y "que Alimentos Lácteos tenga un futuro".

Con respecto al ERE, matizó que es una forma de "garantía salarial" para los trabajadores mientras "no se busca una solución" a la actual situación de la empresa. También recordó que la compañía no tiene "grandes deudas" con sus trabajadores, dado que sólo está pendiente de cobro la nómina del "mes corriente" y la "paga extra de Navidad".

Comentarios