La Xunta apoyará la promoción turística del yacimiento del monte de O Facho

cann.JPG
photo_camera cann.JPG

El director xeral de Turismo, Rubén Lois, y la delegada provincial de la Consellería de Industria, Montserrat Prado, visitaron ayer el yacimiento arqueológico del monte de O Facho, enclave que el departamento autonómico tiene intención de promover con una mayor implicación a nivel de difusión turística.n

"Dentro de las redes de Turismo, hay actuaciones vinculadas al Patrimonio, por lo cual se quiere valorar la posibilidad de colaborar en la dinamización turística de esta zona", apuntó Lois.

La colaboración de la Xunta, en este caso, pasaría por la mejora de las señalizaciones para la visita del yacimiento y otras labores de acondicionamiento y mejora de la zona. Cabe señalar que el castro de O Facho es visitado anualmente por cientos de personas, tanto por su prestigiosa ubicación como por su atractivo desde el punto de vista arqueológico. Según las previsiones, la nueva campaña de excavaciones se iniciará el próximo día siete de julio. En la visita de ayer, estuvieron presentes la alcaldesa, Clara Millán; el concejal de Cultura, Xosé Manuel Pazos; la edil de Turismo, Mercedes Giráldez; el responsable municipal de Patrimonio, Camilo Camaño; y el director del yacimiento, José Suárez.

Por otra parte, Rubén Lois también pudo conocer ‘in situ’ el entorno de las Prazas do Arco e da Constitución, donde Turismo invertirá más de 600.000 euros en la rehabilitación de la zona. Previamente, los responsables políticos se desplazaron a la nueva oficina del Organismo Autónomo de Turismo, donde Lois anunció que su departamento colaborará en la financiación de nuevo material turístico como folletos y cartelería.

Comentarios