La directora general de Costas revisará el caso de los núcleos costeros

El alcalde, Francisco Veiga Soto, indicó ayer que la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz Antolín, se comprometió a estudiar el dictamen que ha efectuado el Consello Consultivo con respecto al tema de los núcleos del litoral que, al menos en principio, no es del todo favorable para el municipio. Así las cosas, el regidor municipal está pendiente de que se realicen una serie de modificaciones en el proyecto actual que garanticen que las viviendas de los afectados queden dentro de la legalidad.

“Estoy muy tranquilo porque la directora me aseguró que intentará presentar alternativas para que el tema sea viable”, indicó Francisco Veiga. De este modo se refleja que las autoridades locales confían en que la evolución de este conflicto sea favorable para todos los afectados.

Por otra parte, el alcalde destacó que esta semana se reunirá con gente de los núcleos y con el director xeral de Urbanismo, Ramón Saúl Lueje, para dialogar acerca de este tema y explicarles a los vecinos de las zonas en cuestión qué es lo que dictaminó el Consello Consultivo, qué gestiones se están realizando desde el Concello y qué alternativas habrá de ahora en más para poder zanjas favorablemente esta cuestión.

Comentarios