La docente del San Narciso acosada sigue dando clase a los chavales que denunció

Instalaciones del centro San Narciso. (Foto: Álvaro Agulla)
photo_camera Instalaciones del centro San Narciso. (Foto: Álvaro Agulla)

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, señaló que su departamento está investigando el caso de supuesto acoso denunciado por una profesora del centro San Narciso Padres Paúles por parte de varios alumnos, con el fin de «analizar o que está ocorrendo e adoptar unha decisión dentro do marco da Ley de Convivencia».

Mientras tanto, la docente que denunció a cuatro de sus alumnos por acoso continúa dando clase en el centro. «Y a esos mismos alumnos», señala el gerente del centro educativo, Diego Rosales, ya que los menores no han sido expulsados del colegio a la espera de la resolución de la Consellería de Educación.

«Sorprende que los alumnos no se daban cuenta de la gravedad de lo que hacían», apunta Rosales. «Para ellos es solo una gamberrada, les dices que es un delito y no se dan cuenta», añade. «Es una extraña combinación de adolescencia y nuevas tecnologías», reflexiona, tildando lo ocurrido de «preocupante».

En todo caso, el gerente del centro señala el clima de normalidad en el colegio después de que el caso de acoso a una profesora haya trascendido a la opinión pública señalando que el procedimiento seguido por el colegio en base a la Ley de Convivencia Escolar también ha sido tranquilo. «Los padres de los alumnos se disgustaron con quienes se tenían que disgustar, sus hijos, y actuaron con normalidad», explica Rosales.

Mientras tanto, el San Narciso sigue a la espera de que Educación resuelva el expediente informativo abierto para investigar esta denuncia con el objetivo de poder adoptar una decisión «en unos días». Rosales explica que las opciones que se barajan como castigo son «o una sanción temporal o el traslado de centro de los alumnos».

Comentarios