La eficacia policial en el Concello de Sanxenxo triplica la media gallega

Agentes durante un servicio
photo_camera Agentes durante un servicio

Sanxenxo triplica la media de Galicia en porcentaje de resolución de investigaciones policiales con un 73,68% por ciento de éxito. Así se confirmó durante la sesión de la Xunta Local de Seguridade celebrada el pasado lunes en el salón de plenos de la Casa Consistorial a la que asistieron la alcaldesa, Catalina González; el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, el concelleiro de Seguridade Cidadá, Salvador Durán; y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ferreiro.

También asistieron al encuentro el alférez jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil en Sanxenxo, José Santiago Romay; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Jar Couselo; y el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía, José Mª Rancaño Fernández; además de técnicos municipales del área de Disciplina Urbanística.

De esta forma, en la junta se reveló que a lo largo de los cinco primeros meses del año las infracciones en este municipio descendieron un 21 por ciento. "De seguir así podemos bajar espectacularmente el índice de infracciones penales en Sanxenxo", auguró Delfín Fernández, quien aprovechó la ocasión para felicitar tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil por estos datos, así como por el "ejemplar" funcionamiento de la mesa policial que se reúne mensualmente para coordinar, planificar y analizar las actuaciones a desarrollar.

Desde la Subdelegación del Gobierno se expuso también la posibilidad de que los concellos se adhieran al convenio marco de colaboración y coordinación entre el Ministerio de Interior y la FEMP en materia de seguridad ciudadana y seguridad viaria. Precisamente, el Concello de Sanxenxo es el único de la provincia de Pontevedra, según confirmó el representante estatal, que cumple con uno de los principales requisitos exigidos al superar el ratio de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes.

En el transcurso de la reunión también se destacó el esfuerzo que ambos Cuerpos deben realizar durante la temporada estival debido al incremento de población que registra Sanxenxo, hecho que "supone un handicap estadísticamente para este municipio", reconoció el subdelegado del Gobierno.

Comentarios