La empresa del sector del caucho se asentará definitivamente en A Ran

Los trabajos de limpieza de los terrenos comenzaron el pasado lunes (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Los trabajos de limpieza de los terrenos comenzaron el pasado lunes (Foto: Gonzalo García)

CUNTIS. La empresa dedicada al sector del caucho y cuyo nombre se desvelará la próxima semana, se asentará definitivamente en el polígono industrial de A Ran, en las antiguas instalaciones que ocuparon primero Cedonosa y más recientemente, hasta 2009, IKF.

Así lo anunció hoy el alcalde de Cuntis, Antonio Pena, tras mantener una reunión con los representantes de la firma, procedente del Sur de la provincia.

El contacto entre la empresa y la Alcaldía -incluso con la participación de la Deputación de Pontevedra- ha sido fluido durante el último año "debido al gran interés que muestra tanto la empresa por instalarse en terrenos cuntienses como el grupo de Gobierno por facilitarle las cosas para que ese asentamiento se lleve a cabo", añadió el regidor.

Los empresarios comunicaron que la decisión de instalarse "ya es firme", ya que han alquilado los terrenos y construcciones de la antigua Cedonosa con derecho a compra. El alcalde reiteró el "apoyo total y absoluto" del Gobierno local, que se pone a disposición de la firma para lograr que la puesta en marcha de la nueva industria se realice en el menor plazo posible. "Así, se comprometió a facilitarle donde guardar las máquinas que vendrán en próximos días para adecentar el espacio ocupado por la antigua empresa de refractarios, cuya limpieza empezó ya el pasado lunes, así como a gestionarle todas aquellas ayudas que necesiten".

No obstante, la entidad no ocupará los 60.000 metros cuadrados disponibles, de los que 16.000 están construidos y cubiertos. Por eso pidió ayuda al alcalde para divulgar su disposición a que otras empresas puedan ocupar junto con ella estos terrenos. En este sentido, Antonio Pena se puso en contacto ayer mismo con dos personas que sabía de antemano que buscaban dónde ubicarse.

El Gobierno local cree que sería una gran noticia que más industrias se instalaran en A Ran para reducir las cifras de paro en el municipio ("la riqueza que se generaría sería inmensa") y ayudar a paliar el decrecimiento demográfico de este concello.

Comentarios