viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

La Epic Race Pontevedra inicia las Deporutas de la Deputación de Pontevedra

Un momento de la presentación del evento
Un momento de la presentación del evento
El ente provincial promueve la bicicleta de montaña con rutas y una prueba que recorrerá diferentes puntos

La Deputación de Pontevedra busca que las bicicletas de montaña (BTT) y el deporte "extremo" se conviertan en parte de un turismo "de referencia en la provincia" a través de la presentación de diversas rutas y la primera edición de una Epic Race, una exigente prueba de 550 kilómetros.

Así lo afirmó ayer la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, en la presentación de las Deporutas y la Epic Race Pontevedra, una carrera que "nace con el objetivo de convertirse en un referente en todo el territorio español", que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Esta prueba será de 550 kilómetros y 14.500 metros de desnivel acumulado entre los montes pontevedreses y las Rías Baixas, en un formato non stop con un límite de 48 horas. En esta iniciativa, a la que la Deputación destina 12.000 euros, participan un centenar de deportistas.

Un centenar de ciclistas participarán en esta prueba, que tiene un recorrido de 550 kilómetros y 14,5 km de desnivel

Según explica Silva, el objetivo es que "sea una nueva experiencia que propongamos a los hombres y mujeres tanto de Galicia como de España y de fuera del país". El viernes se repartirán los dorsales en la propia Deputación de Pontevedra, a partir de las 11.30 horas, y después, a las 15.30 horas, habrá una sesión informativa en el salón de actos de Turismo Rías Baixas en la que los organizadores ofrecerán a los ciclistas todos los datos que estos necesitan conocer.

A la presentación de estas iniciativas asistieron alcaldes y concejales de los siete ayuntamientos que acogerán las ocho etapas que componen la prueba: Redondela, Tui, A Lama, Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade.

DEPORUTAS. Por su parte, habrá dos Deporutas de BTT, diseñadas como una "buena alternativa para atraer a la gente y que pueda conocer los montes de la provincia", menos conocidos que la costa, "y que son una joya". Así lo ha apuntado Silva, que defiende que "en pocos lugares de Europa tienen unos montes de tanta belleza".

La primera de las dos Deporutas saldrá el próximo 1 de octubre del Parque Forestal Urbano de Pontillón do Castro y tendrá lugar por el entorno del monte Acival. Esta ruta tendrá un recorrido de 29 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros.

La segunda de ellas tendrá como punto de partida la parroquia de Sabucedo, en la comarca del Deza-Lalín, y se celebrará el 29 de octubre, con un recorrido de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 750 metros. La inscripción en las pruebas, que tendrán 250 plazas disponibles cada una, se podrá hacer a través de la web de la Deputación de Pontevedra desde el 6 de septiembre para la primera, y desde el 2 de octubre para la segunda Deporuta.

La Epic Race Pontevedra inicia las Deporutas de la Deputación de...
Comentarios