La Escola de Verán de Valga acerca a los niños y niñas a la robótica

El Auditorio municipal acoge la exposición 'Infancia Crea', una muestra de dibujos de los más pequeños que promueven la igualdad
Más de 80 niños y niñas disfrutan de la Escola de Verán de Valga
photo_camera Más de 80 niños y niñas disfrutan de la Escola de Verán de Valga

La promoción de la igualdad entre los más pequeños fue durante esta semana una de las actividades que centraron el día a día de la Escola de Verán de Valga. Así, en el Auditorio municipal ya se puede ver la exposición de dibujos Infancia Crea, que forma parte del programa Valga Violeta, de concienciación sobre la igualdad.

Durante la mañana del viernes, los niños y niñas de mayor edad que participan en la Escola de Verán recibieron una charla sobre expresión artística. A continuación, empezaron a diseñar un boceto de un grafiti que pintarán en las próximas semanas y que estará centrado también en la temática de la igualdad. Además, en la biblioteca y en las sesiones de lectoescritura se abordó la cuestión del matriarcado.

Una de las actividades que en los últimos días resultaron más atractivas para los chavales fue el taller de robótica Rapaciñ@s e tecnoloxía ben segura, impartido por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia, con la colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica. Los más pequeños pudieron adquirir algunos hábitos seguros para navegar en la red y desarrollaron su creatividad tecnológica con actividades prácticas que conjugaron diversión y aprendizaje. Asimismo, este taller ofreció a los niños y niñas una primera aproximación a la programación orientada a la robótica y a la electrónica.

Continuaron, por otra parte, las rutas turísticas Valga a , que llevaron a un grupo de niños y niñas hasta el puente de O Souto, de origen romano y emplazado en Campaña. Precisamente por este viaducto discurre el Camiño Real Santiago-Tui.

La Escola de Verán, con actividades lúdicas y educativas gratuitas, está organizada por el Concello de Valga con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral durante el período de vacaciones. El grupo más numeroso, integrado por 54 chavales, se reúne en el Auditorio de Cordeiro, mientras 30 están en la Casa da Cultura.

Comentarios